Por: Alex Lewis

Luego de semanas de haberse lanzado la canción «La Bachata», del cantante monteriano Manuel Turizo, el tema y su vídeo sigue estando en las primeras posiciones en el ranking global de los videos más escuchados en el canal de YouTube.

El sencillo del colombiano se convirtió en la canción número uno en la lista «Tropical Airplay» de Billboard, y de escalar a los primeros lugares en las listas mundiales de Spotify, «La Bachata» de Manuel Turizo llegó a la posición número uno en el listado de «Latin Airplay», de la revista Billboard. 

La buenas noticias continúan para este gran artista que tan solo con pocos años en la industria musical se ha logrado posicionar con sus excelente canciones en los primeros lugares y al mismo tiempo, y por sexta vez, el tema vuelve a la posición al número uno de la lista «Tropical Airplay». 

Hasta ahora el tema tiene más de 200 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en la canción más exitosa como el nuevo himno global para luchar contra el afamado desamor. 

El sencillo le va tan bien que ha superado las barreras del idioma que recibió la invitación de la mítica agrupación Coldplay para cantar «La Bachata», en un majestuoso concierto en Colombia. 

La canción viene en el próximo álbum de estudio de Manuel Turizo que llevará por nombre ‘2000’ y es composición del mismo Manuel Turizo junto a Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Miguel Andrés Martínez.

Manuel Turizo dijo: «Me siento muy feliz por lo vivido, pero me siento aún más feliz por lo que se viene. La Bachata es solo el primer sencillo de un álbum que hemos creado con todo el amor del mundo, y que sé que se van a disfrutar mucho. Esperen 2000 muy pronto».

#cadenaradiallaliobertad