Por: Alex Lewis

La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, presentará un concierto gratuito en el Teatro Universidad del Atlántico, el 27 de enero a partir de las 7:00 de la noche.

Este programa de la Filarmónica Joven de Colombia ha trabajado con más de 700 músicos en más de 70 municipios de Colombia, donde ellos han desarrollado su talento en formación integral en la práctica orquestal de alto nivel.

Ellos han trabajado en la exploración de diferentes campos de aplicación de la carrera de música, como el emprendimiento, la gestión cultural, la pedagogía musical o la innovación social. 

En Barranquilla la Filarmónica Joven de Colombia abre temporada donde se verá la creación de un formato de concierto diferente, que integrará otras artes en un mismo escenario y además presentará la música de cámara.

Juan Andrés Rojas, Director Ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia dijo de esta gira que tendrá su primer concierto en la Universidad del Atlántico: «Este será un laboratorio en la búsqueda constante de nuevos formatos de creación y difusión que atraigan nuevos públicos para la música sinfónica. 

Estamos convencidos que la interpretación de la música de cámara permite un trabajo detallado de ensamble que favorece la práctica orquestal, que reta al músico individualmente a desarrollar grandes capacidades de liderazgo, fortaleciendo así su crecimiento personal y profesional, uno de nuestros principales ejes de acción: el desarrollo integral de talento

En su primera gira del año, la pasión de los jóvenes músicos y el carácter y fuerza del Quatuor Debussy se unen para interpretar un fascinante repertorio del siglo XX y la obra Divertimento para Cuerdas, del compositor colombiano, Pedro Sarmiento, alineado con el propósito de continuar resaltando el talento de los  artistas nacionales». 

#cadenaradiallalibertad