La noche barranquillera volvió a iluminarse con la tradicional Guacherna del Carnaval de Barranquilla 2023, momento en el que la alegría, el jolgorio y el goce de miles de carnavaleros se concentró en un mismo escenario para celebrar el magno evento que en esta ocasión le rindió homenaje al maestro Pedro Ramayá Beltrán.

Presidido por la Reina del Carnaval, Natalia De Castro González y su Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, el recorrido arrancó desde la calle 70 con carrera 44 y se engalanó con la presentación de más de 19 mil participantes, quienes con sus coreografías, disfraces y entusiasmo demostraron el arduo trabajo realizado los últimos meses para hacer posible esta fiesta.

Este año el resonar de los fuegos artificiales marcó el inicio del espectáculo denominado ‘Soy Barranquillero’, en el que el brillo, la luces, los faroles y los más famosos temas del Rey de La Flauta e’ Millo fueron protagonistas.

El recorrido estuvo dividió en los bloques, ‘Esto es…Pura sabrosura’, ‘La vaina ya se formó’, ‘Píntamela…que yo te la coloreo’, ‘Estoy Monocuco Guayabero’, ‘Jala Jala, Goce y Tradición’, ‘Quien lo vive es quien lo goza’ y ‘En Barranquilla se baila así’.

La soberana Natalia desfiló ante los asistentes con el vestido ‘Se prendió la Fiesta’, inspirado en ‘Pa’ Gozar el Carnaval’, uno de los temas del maestro de la cumbia moderna Pedro ‘Ramayá’ Beltrán. Sebastián Guzmán impactó con la pieza ‘Viva el Congo’, un vestuario que rinde homenaje a una de las danzas más emblemáticas del Carnaval.

Los Reyes del Carnaval de los Niños también fueron protagonistas durante el desfile. A Tahiana Rentería se le vio con un vestido rojo denominado ‘Serendipia de Ramayá’, con el que le rindió homenaje a la mujer y su delicadeza al bailar al son de su majestad la cumbia; por su parte, Diego refrescó la imagen del cumbiambero con un traje más moderno en tonos verde y rojo.

Con la Guacherna 2023 finaliza la pretemporada de Carnaval e inicia la cuenta regresiva para vivir los desfiles programados del 18 al 21 de febrero.

Comenta aquí: