Por: Alex Lewis

Después de la finalización de los dos desfiles tradicionales del Carnaval de la 44, como lo son La Batalla de Flores “Sonia Osorio” y la Gran Parada “Carlos Franco” y eventos como el de “Conquistando el Carnaval”, en el coliseo de la Cuc, se cerró con éxito una nueva versión del Carnaval del Bordillo.
Estos grandes eventos que congregan miles de personas en la ciudad ratificaron el compromiso con la tradición de la Asociación de Grupos Folclóricos del departamento del Atlántico que preside el docente Edgar Blanco Acevedo.
Lo más bonito de estos eventos es ver cómo familias enteras, niños, jóvenes y adultos mayores, disfrutan con tan pocos recursos económicos el Carnaval de la 44 que es una expresión del ser carnavalero.
El Carnaval de la 44 contó con la alegría y la riqueza cultural de los grupos locales e invitados nacionales que llegaron a Barranquilla a disfrutar de un compromiso anual con la fiesta más representativa del caribe colombiano, El Carnaval de Barranquilla.

Cabe recordar que la monarquía en pleno del Carnaval de la 44, Daniella Falcón, Tito Crissien y los infantiles, Triana Santamaría y Jesús David Zuluaga, fueron los grandes animadores de esta gran fiesta cultural que se vive desde El Bordillo.

Y en esta versión tuvo el plus de contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer de Petro, quien por cuatro días conoció las raíces del Carnaval de Barranquilla y donde se espera que se gestione a través del Ministerio de Cultura más recursos para esta gran fiesta cultural.

#cadenaradiallalibertad