Por: Alex Lewis

Después de finalizar la fiesta músico cultural más grande de Colombia, el Museo del Carnaval de Barranquilla continúa con su labor con una agenda durante todo el año y presentó al público la exposición ‘120 años de la Batalla de Flores’.

Esto se dio en alianza con el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, MAUA. y en el evento también se realizó el conversatorio ‘Con polleras y en tacones, historia de las movilizaciones LGTBIQ+ en el Carnaval’, liderado por Caribe Afirmativo.

Esta exposición los visitantes la podrán observar en el primer piso del Museo del Carnaval, en la Sala Batalla de Flores, hace parte del programa, ‘El Arte de apreciar el Carnaval’ del Museo de Antropología de Uniatlántico.

Dicha exposición refleja la conmemoración de los 120 años de la Batalla de Flores, desfile que nació en febrero de 1903 por la clase dirigente de la ciudad y el general Heriberto Vengoechea, que se convirtió en una alegoría del fin de la Guerra de los Mil Días.

Se contó con la presencia de la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina y el director del Museo Antropología de la Universidad del Atlántico Álvaro Martes, encargados de dar apertura a la agenda cultural.

Posteriormente se realizó el conversatorio ‘Con polleras y en tacones, historia de las movilizaciones LGTBIQ+ en el Carnaval’, dirigido por Danny González Cueto y Massimiliano Carta y contó con una nutrida asistencia.

La agenda del Museo del Carnaval en alianza con el MAUA se realizará los días martes 21 y 28 de marzo en la Casa del Carnaval, desde las 10:00 de la mañana con los talleres de danza ‘Al son que me toquen bailo’ y de teatro ‘Un gran desfile de diversión’.

#cadenaradiallalbertad