Esta tarde a las 6:00 en Medellín juega ante Atlético Nacional.

Luego de una semana llena de tranquilidad por la victoria obtenida ante Alianza Petrolera en el Metropolitano, la cual le dió algo de tranquilidad a la hinchada rojiblanca. Junior vuelve a la carga en búsqueda de una nueva alegría que le permita meterse en carrera por entrar al tan anhelado grupo de los 8 dónde hasta ahora en 12 fechas disputadas no se ha podido instalar y por el contrario recientemente parece haber encontrado el mapa que lo ubique en este selecto grupo.

La nueva prueba para los tiburones será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín dónde Atlético Nacional es la nueva prueba para saber de que están hecho los pupilos de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Para dicho cotejo, Junior ya tendrá a disposición a varios titulares ausentes en la fecha anterior y si el entrenador del elenco costeño aún no dispone del capitán Mario Sebastián Viera, pero si con el lateral Walmer Pacheco y el mediocampista defensivo Didier Moreno.

Junior que viene de dos juegos sin conocer la derrota sale por su tercera victoria en la presente temporada y de esta manera no perder la huella del denominado ‘G8’ que está a cuatro puntos de los rojiblancos.

Uno de los dolores de cabezas a resolver por Junior de Barranquilla será poder resolver mejor en la parte de arriba donde los delanteros no viven su mejor momento cuando toca meter la pelota en el arco rival. Es por eso que aún no está claro quién será el delantero elegido por el ‘Bolillo’ Gómez ante los verdolagas.

Atlético Nacional es quinto en la tabla con 18 unidades y viene de dos juegos sin ganar por Liga; sin embargo saboreó las mieles del éxito en el debut de Copa Libertadores ganando 2-1 en su visita a Patronato de Argentina.

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Nacional: Castillo, Román, Aguirre, Zapata, Banguero; Palacio, Gómez; Deossa, Jader, Pabón y Ángel. DT: Pablo Autori.

Junior: Martínez, Pacheco, Scarpetta, Andueza, Herrera, Martínez, Sierra, Hernández, Hinestroza; Bacca y Sandoval. DT: Hernán Darío Gómez.

Datos:

*Wilder Mosquera de Cundinamarca será el juez central del compromiso. En el VAR estará Nicolás Rodríguez de Bogotá.

*Será el juego 239 entre ambos equipos en todas la competencias. Junior ganó 73. Nacional 91 y empataron 74.

*Nacional no pierde con Junior en Medellín desde 6 de octubre del 2019 (0-1 con gol de Luis Narváez).

*De los últimos 10 juegos Junior ganó 2, Nacional 4 y empataron 4.

*Hace 13 partidos no terminan 0-0 (13 mayo del 2019).

#cadenaradiallalibertad