Roy Vergara Munarriz
Colaborador.

El buen fútbol de Atlético Nacional y Millonarios no lo vimos por ninguna parte. Para mí esa fue una de las razones por la cual no se brindó un buen espectáculo en la final del fútbol profesional colombiano. Ambos equipos se respetaron mucho y por algo son los más grandes de nuestras Liga. Nadie quiso arriesgar mucho, se cerraron en defensa y en marca dónde hay que jugar 180 minutos. De persistir el empate en Bogotá todo se definirá por la vía de los penaltis. Atlético Nacional ha debido aprovechar su condición de local y el técnico Autori arriesgar más en ataque; pero se la jugó con un pocos delantero en el caso de Dorlan Pabón y el samario Jarlan Barrera; dejando como alternativa a Jefersson Duque y Tomás Ángel.

Mientras tanto Alberto Gamero optó por Jáder Valencia y el goleador Leonardo Castro. Valencia terminó como uno de los mejores del compromiso; mientras que Castro no pesó para nada en el partido el goleador de la temporada pasada. Me gustó el trabajo de Daniel Giraldo. El partido no fue digno de una final que para mí luce difícil para ambos por la característica de ambos equipos. Millonarios estrelló dos pelotas en los palos y tuvo como figura a Daniel Giraldo.

Por los lados de Nacional es difícil encontrar una figura; aunque sobresalen con Chipi Chipi Castillo, Banguero, Aguirre, Zapata. El equipo que quiere ser campeón debe ganar en su casa y a Nacional le costará en Bogotá. Mi favorito para el título es Millonarios. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad