Las obras maestras de genios del arte universal, como Salvador Dalí, Rembrandt Harmenszoon y Andy Warhol, se preparan para deslumbrar en la subasta cultural más esperada del año. El evento, organizado por Lefebre Subastas, ofrecerá 193 lotes de asombrosa diversidad artística y precios asequibles para todos los amantes del arte.


Este 15 de noviembre, Bogotá será el epicentro del arte, donde los interesados podrán adentrarse en un mundo de expresión visual que abarca siglos de creatividad y diferentes técnicas. La subasta incluye desde lotes accesibles a partir de 300 mil pesos, perfectos para quienes desean iniciarse en la inversión artística o comenzar su colección privada, hasta las grandes obras con precios iniciales desde 160 millones de pesos.


Entre las joyas que conforman esta subasta, también se encuentran las creaciones de talentosos artistas colombianos como Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Beatriz González, Omar Rayo, David Manzur, Enrique Grau, Maripaz Jaramillo, Edgar Negret, así como María Fernanda Cardozo y Juan Antonio Roda, entre otros. Esta amalgama de talento nacional enriquece la oferta artística.

Para los interesados, las obras disponibles se pueden explorar en la sede de Lefebre en Bogotá o a través de su catálogo digital. La subasta es distinguida por su amplia colección de piezas decorativas y obras de arte que abarcan diversas épocas, estilos y técnicas.
La variedad en esta subasta es impresionante, ya que abarca obras desde del siglo XVII hasta la contemporaneidad, divididas en distintos departamentos: pintura antigua, joyas, monedas y libros, artes decorativas y muebles, así como arte moderno y contemporáneo. Aquí, se encontrarán desde arte figurativo hasta arte cinético, abstracto y una diversidad de medios, incluyendo pintura al óleo, pastel, acuarela y obras gráficas.


Entre los lotes se destaca la obra de Carlos Rojas, ‘Mutantes’, que fusiona elementos humanos y animales. También, el intrigante collage de Edgar Negret, titulado ‘Aparato mágico’.
Catalina Martínez, directora de Lefebre, considera esta subasta como la más importante del año, reflejando las tendencias del mercado artístico en 2023. Esta exhibición proporciona una lectura del mercado para coleccionistas y amantes del arte, con una cuidadosa selección de piezas únicas en sus cuatro departamentos.

#cadenaradialalibertad