Supacell, la serie dirigida y producida por Andrew Onwubolu, conocido como Rapman, es un fascinante cruce entre el género de superhéroes y la realidad cotidiana del South London. Estrenada en Netflix, ha capturado la atención de los espectadores al adaptar códigos y tradiciones de superhéroes a un ambiente urbano donde viven inmigrantes y afrodescendientes ingleses. Desde su lanzamiento, la serie ha generado un vibrante debate y ha estado en las listas de lo más visto en la plataforma.
Eddie Marsan presenta a un aparentemente poderoso líder de una organización secreta que tiene encerrada en lujosas prisiones a un grupo de personas con superpoderes. Michael (Tosin Cole), el protagonista, descubre en un momento crítico que puede viajar en el tiempo, cuando una pandilla de narcos intenta atacarlo. En uno de sus viajes a un futuro apocalíptico, Michael recibe la misión de unirse a otros cuatro individuos con habilidades especiales para evitar una tragedia.
Rapman, además de dirigir, ha revelado su intención de continuar la narrativa con una segunda temporada. En una entrevista antes del estreno, afirmó que “la temporada 1 de Supacell para mí es como ‘Batman Begins’. Recién está comenzando. Hay que ver hacia dónde va a continuación para ver quiénes son realmente estas personas.”