Tecnología, emprendimiento e innovación, hacen parte de este evento organizado por el MinTIC, en alianza con el Ministerio de Comercio e iNNpulsa.

Desde el 25 y hasta 27 de septiembre se desarrolla Colombia 4.0 en Corferias, el encuentro digital de economía naranja liderado por el Ministerio TIC que busca impulsar a economía naranja como producto de exportación del país.

En la clasificación por departamentos, en lo que va del año, los que más exportaron fueron: Bogotá, con 136,7 millones de dólares, Antioquia con 67 millones de dólares, Valle del Cauca con 21,7 millones de dólares, Atlántico con 18,7 millones de dólares y Santander con 2,4 millones de dólares.

El año pasado, las exportaciones de este sector llegaron a 81 mercados del mundo y entre los principales compradores estuvieron Estados Unidos, Argentina, México, Perú y España.

“Estamos alineados con la meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, queremos posicionar a Colombia entre los primeros 20 países exportadores de servicios del mundo al finalizar el 2022”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.