Por:Zamara Arias

El Primer Encuentro Nacional de Redes y Clústers de Economía Naranja, en la ciudad de Barranquilla se realizó en el hotel Country Internacional, contando con la asistencia de artistas, empresarios y identidades gubernamentales. Se abordaron temas prioritarios para la economía naranja.

Al inició del panel expositivo, que contó con la asistencia de Felipe Cesar Londoño de la Fundación Jorge Tadeo Lozano vía streaming y Mariano Candela del nodo y Clúster de Economía Naranja de la universidad del Atlántico. Esta primera jornada fue moderada por la doctora Daniela Cepeda donde se abordaron temas como: la descentralización, la competitividad, la creatividad, Redes y sostenibilidad en los agentes del sector creativo y cultura.

Los puntos principales que gira en la economía naranja estas centrados en los Territorios Naranja, Redes, Formación, Investigación, mesas de trabajo, procesos misionales y demás, todo diseñados para que los creativos que todavía no se han dado por enterados, se involucren y comiencen a apropiarse de la ley que trae beneficios para el sector creativo.

La doctora Daniela Cepeda, moderadora

La jornada tuvo tres paneles divididos así: informativo donde los expertos hablaron sobre la Ley Naranja y sus beneficios, el segundo, contó con la presentación de experiencias exitosas de la red del clústers y por último las conclusiones. Una jornada productiva sin lugar a duda para los que tuvieron la oportunidad de asistir, y despejar dudas sobre la ley 1834 de la economía naranja y obtener información de primera mano.

La conclusión primo, sobre la descentralización de la Ley, para que así pueda llegar al mayor números de personas que aún no han participado de las convocatorias.

Para mayor información accede a la página del ministerio de Cultura y a las redes sociales de este, donde diariamente encontraras información sobre las convocatorias y todo lo relacionado con la Economía Naranja y a la página de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad