Por: Redacción.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, anuncio este miércoles que para el próximo periodo legislativo se dará prioridad a la propuesta presentada por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que busca eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

Según dijo Macías, el proyecto tendrá prioridad en el orden cuando el 16 de marzo próximo se inicien las sesiones ordinarias del Legislativo. “Este es un proyecto que está priorizado en el orden del día y lo pusimos en los primeros puntos. Sin embargo, por las circunstancias que se presentaron en diciembre no alcanzó a terminar su trámite”, dijo Macías.

En el proyecto se encuentra consignado que para los delitos de cohecho y concusión, las penas se elevarían a más de 18 años de cárcel y no tendrían beneficios jurídicos.

Agregó el senador que “es un tema que no solo beneficia a la Fiscalía sino al país. El Gobierno le ha dado total respaldo y, en el Congreso, pienso yo, hay un inmenso respaldo a esa iniciativa, de tal manera que es cuestión de trámite para que salga adelante”.

Esta propuesta, inicialmente, estaba consignada en la consulta anticorrupción celebrada el año pasado, donde consiguió un total de 11.674.951 votos.