Gobierno local ayudará a mejorar la calidad de vida del corregimiento
Por: Lucy Perez
Diario La Verdad
El pasado fin de semana el alcalde encargado, Pedrito Pereira, se reunió con los habitantes del corregimiento de Arroyo Grande, con el fin de dar cumplimiento a sus compromisos adquiridos con dicha comunidad de la Zona Norte de la ciudad, el pasado 30 de octubre de 2018, tras una protesta pacífica realizada por los moradores del corregimiento en la Plaza de la Aduana, con el objetivo de dar a conocer sus problemáticas ignoradas por el gobierno durante años.
Explicó el mandatario que desde que asumió su Gobierno, uno de sus propósitos ha sido escuchar a los cartageneros, sus necesidades, peticiones y hasta reclamos, porque también, es una forma de restablecer la confianza ciudadana en la Administración.
Una de las respuestas positivas que llevó la administración local y que gustó a la comunidad es la presencia del gerente de Aguas de Cartagena, porque según comentarios de los habitantes, hacía muchos años que un alto funcionario de esa empresa no los visitaba para atender sus requerimientos por el suministro de agua potable.
A solicitud del mandatario distrital se comprometieron a aumentar de 40 a 70 el número de carrotanques que lleve agua al corregimiento y a potabilizar agua del pozo, mientras dimensionan el proyecto que permita la conducción del preciado líquido de forma óptima hasta la población.
Maybetn Payares, líder de la población, se declaró feliz porque “el Alcalde puso una huella grande en la comunidad de Arroyo Grande y la mesa de trabajo es satisfactoria para nosotros. Recibir cosas concretas, algo que nunca habíamos tenido acá”.
Destaca con satisfacción la respuesta al tema del agua. “El de haber tenido al gerente de Aguas de Cartagena en su territorio y que el mismo se comprometiera a hacer un estudio nuevamente, eso es ganancia para nosotros”, afirmó.
Otras soluciones planteadas por el alcalde Pereira, fue que, con el Dadis y la ESE Cartagena se estudia la posibilidad de personal médico 24 horas; poner en práctica la telemedicina; mejoramiento integral de barrios; mejoramiento de vivienda; construcción de vivienda en sitio propio; dotación de vehículo y una moto a la Policía; instalación de 4 cámaras de seguridad y la gestión de otras; que el personal de servicios generales de la Institución Educativa sean nativos; la construcción de batería sanitaria para la Institución Educativa; que Cardique haga una inspección a la Ciénaga de la población; la construcción de una cancha múltiple y retomar mesas de trabajo con transportadores para mejorar el servicio en esta comunidad.
Por ello, Magalis Coronado, una mujer empoderada de las problemáticas de su comunidad, dijo que hacía muchos años que un mandatario no les cumplía sus promesas. “Es la primera vez que un Alcalde firma un acta con nosotros, con 2 o 3 (compromisos) que haga serán suficientes”, precisó.
“Estoy satisfecha y muy esperanzada. Podemos declarar día cívico, porque creemos que se nos van a dar cada uno de los puntos que se trataron y que el Alcalde va a estar atento a esta problemática”, aseguró Magalis Coronado.
El mandatario distrital, Pedrito Pereira, destacó el interés de la comunidad por mejorar su calidad de vida, y por el trabajo conjunto con el gobierno, por sus aportes e inquietudes, porque son importantes para la Administración.
“Desde el 30 de octubre recibimos una comisión de vecinos de Arroyo Grande. Nos hicimos algunos compromisos y venimos a atenderlos. Comienza la limpieza del pozo esta semana y Aguas de Cartagena va a estudiar el proyecto estructural para traer agua potable a esta población; los servicios de salud, estudiamos la mejor fórmula para ellos, de si la ambulancia se establece en La Boquilla para que atienda a los corregimientos de la Zona Norte”, explicó el Alcalde.