Hechos violentos despertaron temor y rechazo

Por: Lucy Perez

Diario La Verdad.

Tras los hechos de terrorismo presentados en el interior del país y que despertaron el terror en la nación en la mañana de ayer jueves, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se pronunció lamentando el atentado terrorista contra la Escuela General Santander de la Policía Nacional y se solidarizó con la institución, las familias afectadas y con la capital del país.

“Condenamos que estos hechos se den en nuestro país y extiendo un sentido de condolencia por todos los miembros de la Policía que perdieron la vida en este hecho”, expresó el mandatario.

Insistió en que todos los colombianos debemos estar unidos y luchar por la convivencia y seguridad, y reiteró que este tipo de acciones que atentan contra un país no se pueden volver a dar.

Pereira Caballero indicó que, esta lamentable noticia se supo en momentos que todas las autoridades en Cartagena estaban reunidas en el Puesto de Mando Unificado (PMU), por razones de coordinación y preparación para atender las protestas que en efecto se realizaron en las horas de la tarde ayer jueves 17 de enero en Cartagena.

“Al ocurrir este hecho, de inmediato recibieron el plan de acción a desarrollar por motivo de este atentado y se activaron las medidas de inteligencia en la ciudad, con el fin de contrarrestar cualquier accionar de la delincuencia y grupos que intentan desestabilizar el orden público”.

Puntualizó que trabajan de manera ardua para garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros.