Por: Redacción.
El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy Maldonado, advirtió que la empresa Monómeros debe continuar en Barranquilla a pesar de la situación de tensión y gobernabilidad que se está viviendo en el vecino país de Venezuela.
En diálogo con Emisora Atlántico, Lorduy, quien también pasó por la gerencia de la empresa, manifestó que el mejor activo de Monómeros son los 2 mil trabajadores que hoy tiene, 99% de ellos barranquilleros.
De igual manera, enfatizó que la empresa hoy maneja el 47% del mercado de los fertilizantes en Colombia. “Cualquier acción que se haga tiene que garantizar que la empresa siga operando y que mantenga sus trabajadores”.
Lorduy también destacó las medidas tomadas en la instalación de la reunión del Grupo de Lima, como el bloqueo financiero, situación sobre la que dijo se deben adoptar otro tipo de medidas y que esas mismas dependen de las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Guaidó.
“Cualquiera que sea la medida se tiene que garantizar que esa empresa siga operando y siga funcionando, pues aunque los accionistas son venezolanos, el capital humano es de Barranquilla y los impuestos se pagan en Barranquilla”, aseveró Lorduy.
El congresista también indicó que en la actualidad, a raíz de la crisis, la empresa está funcionando con algunas restricciones producto de algunas decisiones del gobierno norteamericano y que “ojalá las medidas que se tomen liberen a Monómeros de estas restricciones”.