Por: Redacción.

Campesinos del sur de Córdoba que estuvieron presentes en la movilización realizada este lunes en la Troncal de Occidente entre La Apartada y Montelíbano, aseguraron que voluntariamente han erradicado más de 993 hectáreas de coca en esa zona del departamento.

Según los manifestantes, esta campaña la han adelantado debido a que el Gobierno faltó a sus compromisos con las poblaciones campesinas que directamente viven de los cultivos de hoja de coca.

“Queremos ser útiles para la sociedad y darle un nuevo sentido a nuestra vocación productiva a través de proyectos productivos lícitos”, expresó uno de los marchantes, quien además manifestó que continuarán con las exigencias del Gobierno Nacional en lo referente a los acuerdos adquiridos con las firmas de las actas de sustitución voluntaria y colectiva.

El sábado anterior y tras dos días de protestas con bloqueos, los ejes viales del departamento de Córdoba retornaron a la normalidad, ahora las movilizaciones campesinas son acompañadas por la Policía.

Cabe resaltar que fueron más de 1.500 los campesinos los que participaron en la movilización de este lunes y muchos de ellos aseguraron que continuarán con este tipo de marchas hasta tanto haya acuerdos concretos.