Por: Redacción.

Tecnoglass Inc., reportó los resultados financieros para el cuarto trimestre trimestre y año completo terminado el 31 de diciembre de 2018, que muestran que los ingresos totales aumentaron 18% para un récord de USD$ 371.0 millones en el año 2018 liderado por un fuerte crecimiento en los Estados Unidos.

La utilidad neta creció 48% a USD$ 8.5 millones para el 2018 y la utilidad neta ajustada creció 2.8 veces para un récord de USD$ 32.3 millones. Por su parte El Ebitda ajustado aumentó 30% a USD$ 80.8 millones para el año 2018.

El Backlog aumentó a un récord de USD$ 515 millones; subió 3,2% inter anual y 1,8% inter trimestral.

En el cuarto trimestre de 2018, los ingresos totales de la empresa se incrementaron 16% a USD$ 97.9 millones basado en una fuerte actividad en Estados Unidos.
José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass Inc., comentó: “El 2018 marcó un sólido año de progreso para nuestra empresa. Alcanzamos niveles récord de ingresos y Ebitda ajustado al mismo tiempo que mejoramos nuestro margen bruto del año en 90 puntos básicos a 32,4% debido a una mayor eficiencia y menores costos de instalación”.

“Percibimos una actividad favorable en la industria de la construcción en el mercados de EE. UU., a medida que cosechamos los beneficios de nuestra expansión geográfica”, agregó.

Christian Daes, Director Operativo de Tecnoglass Inc., declaró: “Aprovechando un sólido impulso en 2018, nos complació finalizar el año con un backlog a un nivel récord. La actividad de cotizaciones se mantiene firme en los EE. UU., y nos estamos beneficiando de la expansión en regiones donde los fundamentos económicos respaldan la demanda a largo plazo de nuestros sistemas de vidrio arquitectónico. Recientemente, se nos otorgó nuestro primer proyecto a través de nuestra asociación con Schüco, la cual ya está aportando beneficios. Estamos bien posicionados para seguir creciendo más rápido que nuestros mercados finales con márgenes líderes en la industria. Esperamos otro año de crecimiento sólido en ventas y Ebitda ajustado”.