Por: Redacción.
Las autoridades lograron la captura de alias ‘Ricardo’, cabecilla armado de la subestructura Juan de Dios Úsuga, comúnmente llamado ‘Clan del Golfo’.
Los hechos sucedieron en el marco de la operación ‘Obed’, en el barrio Santa Fe de la ciudad de Montería.
Se trata de Luis Ramón Gómez, de 46 años de edad, cabecilla de dicha organización criminal con injerencia en los municipios del área metropolitana.
Asimismo, se estableció que ‘Ricardo’ sostenía reuniones con otros integrantes de esta organización criminal en el municipio de Tierralta, para recoger dinero producto de las extorsiones y microtráfico y así pagar la nómina de estos delincuentes.
Dentro de la investigación se pudo determinar los siguientes aspectos: esta persona fue capturada en el año 2016 por el delito de extorsión, luego de pagar un año de condena es designado como cabecilla de zona de la subestructura Juan de Dios Usuga para Montería y Cereté, luego del traslado de alias Jerónimo hacia el bajo cauca antioqueño.
Era el encargado de ordenar los homicidios en Montería y área metropolitana durante el 2018 y lo que va del 2019.
Alias ‘Ricardo’ hacía parte del área financiera de esta estructura criminal, ejerciendo presión a comerciantes de Lorica, San Pelayo, Cereté y zonas rurales quienes no pagaban sus pretensiones. Además, estaría relacionado en ordenar al menos 20 homicidios en el área metropolitana de Montería.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada, por el delito de homicidio agravado.