Por: Redacción.

Las autoridades en Córdoba investigan los móviles del crimen de tres hombres que llegaron del interior del país a hacer negocios en el sur de Córdoba.

Las víctimas fueron identificadas como Jeison Jair Valencia MIranda, Leoardo Jaime Hernández y José Róbinson Castillo Hernández.

Inicialmente se estableció que los tres llegaron a bordo de un vehículo campero, modelo 85, identificado con las placas ICD 663, al municipio de Tierralta, alto Sinú, y que llevaban consigo una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, la Policía investiga qué hacían en el departamento y quién los asesinó, pues sus cadáveres fueron abandonados en Montería, Tierralta y Valencia.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, el primer cuerpo fue ubicado en el corregimiento Las Paloma, zona rural de Montería.

Campesinos dieron aviso de la presencia de un cuerpo con varios impactos de bala, el cual fue identificado como Jair Valencia Miranda.

Unas horas después hallaron en el corregimiento Manzanares, jurisdicción del municipio de Valencia, el cadáver de Leonardo Jaime Hernández, de 28 años de edad, natural de Guaca, Santander.

La tercera víctima, José Róbinson Castillo Hernández, de 31 años de edad, natural de Tuluá, Valle, fue hallada cerca de Manzanares, en un lugar cercano a donde estaba la segunda víctima.

Con relación al vehículo en el que se movilizaban, la Policía confirmó que fue ubicado en un parqueadero en la población de Puerto Frasquillo, zona rural del municipio de Tierralta, sin que hasta el momento se haya logrado establecer si los hombres lo dejaron allí y luego salió cada uno hacia un sitio distinto, o en su defecto los tres fueron abordados por hombres armados y llevados a diferentes sitios.

Los tres registran múltiples impactos de armas de fuego.