Por: Redacción.
En el Centro de Vida del barrio El Pueblo, la Secretaría de Gestión Social dio inicio a las jornadas de inscripción de este programa, con asistencia de la primera dama, Katia Nule, y el secretario de la dependencia, Santiago Vásquez, quienes recibieron a los primeros adultos mayores que podrán disfrutar durante este año de una atención integral de calidad.
En este 2019 se tiene proyectado beneficiar un total de 8.000 adultos mayores en los centros de vida, 3.500 en centros fijos y 4.500 en centros móviles, los cuales tienen espacios acondicionados para brindarles atención en las áreas de nutrición, salud, actividad física, psicosocial, recreación, cultural y formación de saberes.
Los interesados pueden acercarse a los 26 centros de vida fijos ubicados en las localidades Metropolitana, Riomar, Suroccidente y Suroriente, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Para realizar su inscripción deben presentar fotocopia de cédula ampliada a 150%, fotocopia de un recibo de servicio público y fotocopia de Sisbén.
La primera dama, Katia Nule, se hizo presente para darles la bienvenida y hacer entrega de un kit de implementos para su alimentación: “Somos un equipo que trabajamos las 24 horas por ustedes y hoy estamos alegres porque abrimos inscripciones en toda Barranquilla para nuestros abuelitos, este año el alcalde Alejandro Char quiso ampliar la cobertura. El año pasado teníamos 7.000 adultos mayores, este año vamos a abrir 1.000 más para un total de 8.000. Los centros de vida están listos y con un equipo humano dispuesto a llenarlos de mucho amor, para que se sientan como en su segunda casa”.
El secretario de Gestión Social expresó: “Recibimos de la administración anterior 19 Centros de Vida, 1.600 abuelos atendidos todos los días y gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char y la primera dama hoy son 26, van 7 de esta administración. Hemos duplicado lo que se venía haciendo y todo por los abuelos que han dado tanto por esta ciudad”.
Los adultos mayores pueden asistir al Centro de Vida más cercano a su residencia en el horario establecido.