Por: Redacción.

Sus características lo convierten en un material esencial para los futuros avances en la tecnológia del futuro.

Algunas de las características del grafeno, un súper material que se comporta como un excelente conductor térmico y eléctrico más ligero que el aluminio, más duro que el diamante, más elástico que la goma y más resistente que el acero. estas características lo hacen ser llamado a protagonizar una parte importante de los futuros avances tecnológicos en campos como la investigación, electrónica, informática o medicina.

Un equipo de investigación FQM-346 del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba ha encontrado la manera de que este material se comporte de forma luminiscente, una nueva característica de la que antes carecía y que ahora abre un nuevo campo de aplicaciones. Según explica el profesor Francisco José Romero Salguero, uno de los autores de la investigación, la luminiscencia es una característica de algunas sustancias que les permiten emitir luz a una longitud de onda diferente a la que han absorbido.

Que es el Grafeno.

El grafeno es una sustancia  compuesta por  carbono puro, con atópmosorganizados en un patrón regular hexagonal, similar al grafito, Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero  actual más fuerte, siendo su densidad  más o menos la misma que la de la fibra de carbono y unas cinco veces más ligero que el aluminio Siendo su densidad de 2.267 g/cm3.

Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono  y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos Sp2 de los carbonos enlazados.