Por: Redacción.

El 16 de abril llegaron a un acuerdo las empresas Apple y Qualcomm, y así de esta forma pusieron fin a esa disputa de índole judicial, esto relacionado con cuestiones de patentes que estaban abiertas en varias partes del planeta, una deesas demandas judiciales tiene que ver con el pago lo menos de de 45,000millones de dólares al fabricante de los chips. Qualcomm, dió a conocer los resultados financieros al segundo trimeste fiscal del presente año, y aparece con el nombre de «ingresos atribuibles a otros factores» de entre 4.500 y 4.700 millones de dólares.

Esto seria la compensación que la empresa americana tendria que pagar a Qualcomm como parte del acuerdo y asi de esta forma finiquitar todos los problemas judiciales que existen entre esrtas don empresas.

Qualcomm que está ubicada en San Diego (California, EE. UU.), consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf dice: «También nos complace haber alcanzado un acuerdo de varios años con Apple y estamos deseosos de seguir trabajando con ellos como cliente». 

Y Appel la empresa que dirige Tim Cook aceptó pagar al fabricante de procesadores una compensación , que hasta el momento no se tiene conocimiento de su cuantía y Qualcomm concedió a Apple una licencia de seis años extensible a otros dos para usar su tecnología.