Por: Redacción.

Los Estados Unidos en su gobierno a iniciado una investigación al grupo más poderoso de la tecnología Facebook, Apple, Amazon y por supuesto Google, para poder saber si ellos están haciendo uso indebido del gran poder de mercado.

El Departamento de Justicia está preparado para investigar a Google y supervisar a Apple, mientras que la Comisión Federal de Comercio (FTC) asumirá las investigaciones de Amazon y Facebook. Si los rumores, respaldados por dos fuentes anónimas, son ciertos y se materializa un caso antimonopolio, el proceso será largo. El siguiente paso es que las dos agencias federales decidan si desean iniciar investigaciones formales. 

El poderoso grupo se está enfrentando a un ascendente señalamiento en el planeta, por preocupaciones de competidores más pequeños, ya que las actitudes anticompetitivas afecten a sus rivales y a los usuarios finales. 

Las acciones de Facebook, Google, Amazon y Apple, han bajado un 7.5 ,6, 4.6 y 1 por ciento ,esto es según la agencia de noticias Reuters, quienes dieron a conocer el lunes la noticia financiera del dia.