Por: Jaime Guzmán.

Ganó Junior en un juego ambivalente con anotación por parte del mediocampista Víctor Cantillo, en un zapatazo que desvió el defensa y el guardameta David González no pudo reaccionar, inflándose la malla a los 67 minutos.

Si bien los dirigidos por el estratega Julio Comesaña no fueron explosivos y urgidos de ser protagonistas, le bastaron guardar energías durante la segunda etapa para marcar la diferencia ante un impotente DIM que no tuvo manera de derrumbar la muralla baranquillera, tanto así que la sociedad entre Ricaute y Cano fue indiferente.

Lo destacable es que el onceno “Tiburón” le quitó un invicto al “Poderoso” después de 31 fechas positivas como local. Además, recupera la confianza para su próximo encuentro ante el América de Cali

Sin embargo, a pesar del juego discreto y tedioso en la presentación del Junior durante la primera mitad, mostró una faceta diferente, más defensivo y agresivo pero que le resultó favorable e incluso tras la expulsión de Teo, a los 85 minutos, pues se llevó 3 puntos importantes.

A leguas se evidenció que la escuadra barranquillera no se le vio la presión de ganar un juego en la primera mitad aparentemente… Pues se le vio esperando que Medellin que fuera amo del balón, pero no del resultado. Y aunque no fue del todo un juego complicado, no tuvo la actitud de ganar un partido en el primer tiempo supo ser estratégico y taponar las bandas del conjunto antioqueño mientras que en la ofensiva nunca se aproximó en los primeros 45′ a los predios del rockero David González, pues no le llegó ningún balón a su arco.

Por momentos pensé que si en la primera etapa Julio Comesaña jugaba así debió salir con otros jugadores que no tienen continuidad y darle descanso a los titulares que jugarán el próximo año, en la Copa libertadores, pero Comesaña sabe que siempre con el “Poderoso” hay cierto clásico y se juega un partido aparte que al final le ganó la partida de nuevo.

Entre tanto, el Medellín no se le vio a un equipo mejor que aquel del semestre pasado. Sigue dependiendo de lo que desarrolle y efectúe Ricaute. Ni hablar de German Ezequiel Cano que nunca llegó durante los 90′ pues esto sí hay que reconocerlo, el rojiblanco está bien y cada vez más sólido en la saga, gracias a Dita y Pérez, a pesar de ser bombardeado con dos pelotas en el travesaño y las tapadas del cancerbero Sebastián Viera, mantuvieron el arco en cero.

Ni hablar del medio campo, mostrando carácter y concentración como lo hizo el hombre del juego Cantillo junto a Luis Narváez.

Al final, Junior y Medellín tuvieron un partido parejo pero el cuadro “Tiburón ” venció al onceno del barranquillero, Alexis Mendoza que le urge cambiar su planteamiento de juego pues de lo contrario no se le verá cambió a lo que ha venido haciendo Medellín en sus últimas campañas.

Con el resultado del domingo, el vigente bicampeón de Colombia se ubica en la casilla séptima posición la presente campaña con dos partidos ganados, venciendo por la mínima al Tolima en el Metropolitano y cayendo con Patriotas de Boyacá, 2 goles a 0.

#cadenaradiallalibertad