en el 2015 Google lanzó el Proyecto Jacquard como una plataforma para la ropa inteligente. Y aunque ya no se venda, el primer producto que trajeron al mercado fue una chaqueta que la empresa de la gran G desarrolló junto a Levi’s. Sin embargo, ahora se ha revelado que Google quiere lanzar más ropa inteligente y que pronto lanzarán una nueva versión de la plataforma Jacquard.

Jacquard es una pequeña etiqueta incrustada que contiene la mayoría de los componentes electrónicos. Google ha estado trabajando para reducir su tamaño.

Esta se carga con pines magnéticos y los datos es transfieren con un conector micro USB. Gracias al nuevo tamaño, Jacquard se podrá usar en más tipos de ropa. Eso sí, el primer producto con la nueva plataforma será la mochila Saint Luarent Cite-e que se venderá a 995 dólares, unos 891 euros al cambio.

La discreta etiqueta Jacquard conecta sus cosas físicas con servicios e información digital. Está conectado a través de Bluetooth® y se comunica con la aplicación Jacquard.

#cadenaradiallalibertad