Por: Redacción

Desde nuestra casa editorial presenciamos el tradicional Bando de Antaño en su versión 2021, en cabeza de su presidente Cívico Alberto Martínez Pacheco. Un evento que por años se ha dedicado a rememorar los carnavales de años pasados, así como también reconocer la labor de nuestros gestores culturales.

En esta pandemia hemos querido realizar el Bando de Antaño sencillo pero de una manera significativa. Un homenaje de alma, vida y corazón para todos los que de una u otra manera han engrandecido a este festejo”, expresó ante los micrófonos de la cabina de Cadena Radial La Libertad, Alberto Martínez.

En esta versión se le hizo homenaje al Carnaval de Clarissa Lafaurié González reina (1971), María Cecilia Donado García, reina (1996) y la actual reina Isabella Chams (2020). Así mismo, se hizo entrega de tres menciones de honor que van dirigidas al diario LA LIBERTAD por su meritoria labor de servicio en pro de nuestra ciudad y a los 2 grupos más antiguos, el Congo Grande de Barranquilla y a la Cumbiamba La Arenosa, por sus aportes y magníficos logros en este festejo.

“Para nosotros es un privilegio y honor recibir este reconocimiento de parte del movimiento cívico en cabeza de su presidente. Nos llena de mucho orgullo y nos compromete de todo corazón a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros como integrantes de la danza del Congo Grande para la cultura y el Carnaval de Barranquilla”, expresó Adolfo Mauri, en representación de la agrupación del Congo Grande.

Por otro lado, Armando Zambrano también le agradeció a la asociación y al medio por brindarle este homenaje, “Desde años atrás hemos sido una Cumbiamba que transmite ese sentir de lo que es el costeño. Y todo lo que la fiesta en sí encierra. Nosotros estamos muy agradecidos con el señor Alberto, por ser ese monitor del bando de antaño”.

A pesar de que las reinas homenajeadas no pudieron estar presentes, por cuestiones de la emergencia sanitaria, simbólicamente se realizó el acto de coronación a Isabella Chams como ‘La Reina de Corazones Cívicos 2020’.

El bando de antaño inicialmente se generó con Alfredo de la Espriella, Oscar Fernández y con Mauricio Botero quienes desde siempre quisieron destacar cómo había sido el carnaval en las épocas anteriores y hoy en día, la asociación se ha propuesto continuar con aquella labor que ellos desarrollaron.

#cadenaradiallalibertad