Por: Alex Lewis

La Asociación Movimiento Cívico ‘Todos por Barranquilla’, realizó desde las instalaciones del Diario La Libertad el tradicional Bando de Antaño 2021 de manera virtual, adaptándose a la situación actual por la pandemia del covid19. 

Con toda la nostalgia de no poder reunirse con los carnavaleros, este evento se realizó sin perder su esencia. El docente, Alberto Martínez, alma y nervio del histórico Bando, explicó que todos los eventos que vienen se harán desde la virtualidad.

El bando es un festejo nostálgico que perpetúa el recuerdo de los carnavales de épocas pasadas, cuando cada 20 de enero, día de San Sebastián, patrono de Cartagena, se declaran oficialmente abiertos estos festejos de Barranquilla.

La dinámica de este espectáculo fue resaltar las remembranzas históricas de la evolución que ha tenido el bando a través de los tiempos y la lectura y comentarios del primer bando escrito que se conserva, el cual fue leído en 1881 por el Rey de Burlas, José Enrique de la Rosa, José Primero.

Este año se le realizó un reconocimiento especial a algunas ex reinas del Carnaval de los años anteriores. Por ello se resaltaron los 25 años del reinado de María Cecilia Donado García ‘Chechi’ en 1996 quien cumplió 25 años de haber elegida Reina del Carnaval.

También se exaltó los 50 años de haber sido la soberana de las fiestas a Clarissa Lafaurie González en 1971 y se exaltó a la reina del 2020, Isabella Chams Vega. 

#cadenaradiallalibertad