Por: Redacción

En La Peña, un pueblo pequeño ubicado a la orilla del embalse del Guájaro, se vive y se siente hoy el carnaval con su Gran Desfile de Integración de las Colonias, un evento cargado de manifestaciones culturales, que por motivo a la contingencia presentada por el Covid-19, tuvo que adaptarse a una modalidad virtual este 2021 con el fin de preservar la salud y salvaguardar sus tradiciones.

En exclusiva con Diario LA LIBERTAD, Nayib Rafael Fontalvo, fundador y organizador de este maravilloso encuentro que promete una fiesta inolvidable, nos cuenta que el 25 de diciembre de 1999, junto a su familia decidieron mancomunadamente crear un evento con el que lograrán rescatar su cultura pero con una connotación especial, la cual tenía entre sus objetivos hacer que todas aquellas personas nacidas en La Peña y que por alguna circunstancia ya no habitaban ahí, regresarán a sus raíces para vivir esta fiesta y compartir en familia.

El primer desfile se realizó en el año 2000, desde entonces ha ido expandiéndose, evolucionando y logrando contagiar a todos los atlanticenses con cada uno de los bailes y ritmos folclóricos que se comparten, cumpliendo ya sus 21 años de trayectoria.

A lo largo de los años, han contado con la participación de numerosas comparsas de distintos municipios del Atlántico, logrando ser una actividad de apoyo que invita a mantener la cultura del departamento y rescatar los valores del carnaval de Barranquilla como fiesta de patrimonio.

El Gran Desfile de Integración de las Colonias, brinda un espectáculo carnavalero donde los espectadores pueden apreciar diferentes disfraces colectivos y revivir historias que sin duda los cautivarán; gozando al ritmo de las comparsas nuestro folclor colombiano.

Este año, el carnaval de La Peña se trasladará a las multiplataformas y promete ser un desfile muy diverso lleno de grandes sorpresas, presentando grupos de danzas de talla nacional e internacional, teniendo como invitados especiales a los Reyes Momos del carnaval de Barranquilla. La transmisión será a partir de las 2 de la tarde a través del canal 9 y por diferentes plataformas digitales.

“Queremos invitarlos primero que todo a que se queden en casa, cuidando nuestra salud y la de toda la familia; nuestro mayor interés es que estén resguardados disfrutando de este maravilloso evento que ha sido construido con mucho amor, dedicación y alegría para todos ustedes”, dijo Nayib Fontalvo, fundador y nombrado por su pueblo el Gran Caporal del Carnaval de La Peña Atlántico.

#cadenaradiallalibertad