Por: Redacción

En su vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe cuenta’, se abren las inscripciones para el III Concurso Nacional de Cuenteros Universitarios y de la Convocatoria Nuevos Narradores 2021, con el objetivo de detectar nuevos talentos de la oralidad y seleccionar a los mejores cuenteros emergentes para que hagan parte de la “fiesta de las palabras” que se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre próximo en distintos escenarios de Barranquilla y los municipios del Atlántico.

El III Concurso Nacional de Cuenteros Universitarios convocará a estudiantes universitarios que estén cursando una carrera de pregrado en cualquier institución de educación superior de Colombia, y tengan talento para narrar cuentos de viva voz. El propósito del concurso es abrir un espacio para que los jóvenes levanten sus voces, compartan con la comunidad sus anhelos y sentires, y cuenten las historias que les interesan o conmueven.
 
Por otra parte, la Convocatoria Nuevos Narradores 2021 está dirigida a cuenteros mayores de 18 años, residentes en la región Caribe colombiana, y que se encuentren en tránsito de convertirse en narradores orales profesionales. El objetivo de esta convocatoria es proyectar el talento de nuevas figuras de la oralidad Caribe, y poner a circular historias que destaquen nuestra rica tradición oral y la idiosincrasia caribe. 

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 3 de julio y los interesados e interesadas pueden encontrar los requisitos de participación y el formulario de inscripción, totalmente libre y gratuito, en la página web de la Fundación Luneta 50. Al igual que el año pasado, se transmitirán los eventos a través del Facebook Live y el canal de Youtube.

#cadenaradiallalibertad