Por: Alex Lewis

La tan esperada premiación del Latin Grammy en Las Vega, Estados Unidos, llegó y hoy son muchos los artistas nominados en muchas categorías, principalmente como en la categoría Cumbia Vallenato en la cual están en busca del gramófono.

1. Las locuras Mías. Silvestre y Lucas Dangond

2. Pa’ que se Esmigajen los parlantes, Diego Daza & Carlos Rueda.

3. De Buenos Aires para el mundo, Los Ángeles Azules

4. Esencia. Felipe Peláez

5. Noche de serenata, Osmar Pérez & Geño Gamez.

Previo a la gran gala, el Rey Vallenato 1985, Egidio Cuadrado, recibió el premio del Consejo Directivo de los Latín Grammy por su gran trayectoria musical.

Cuadrado, de 68 años de edad, oriundo de Villanueva, La Guajira, recibió su gramófono por parte del Latin Grammy y estuvo acompañado por el cantante y compañero de fórmula musical, el samario Carlos Vives, su esposa Fanny y familiares.

Egidio Cuadrado publicó en su cuenta de Instagram: “Agradecer principalmente a Dios por darme vida, a mis padres José Agustín y Cristina por inculcarme valores y a nunca darme por vencido; a mi esposa Fanny por creer en mí, por su amor y su apoyo incondicional; a mis hijos José Luis y Katherine por su amor, por permitirme ser su padre y amigo, a mis nietos por enseñarme el valor del amor desinteresado y a reencontrarme con mi niño interior, a mis hermanas y hermanos por su afecto total y constancia.

A  mi compadrito Carlos Vives por su amistad verdadera, por su confianza y lealtad, a mi comadrita Claudia Elena por su apoyo absoluto, a La Provincia por tantos años de música, de amistad y risas; a mis colegas vallenatos por sus canciones sentidas, a mi pueblo Villanueva que me vio crecer y soñar, a mi país Colombia por permitirme llevar mis raíces al exterior y mostrar los que nos representa como colombianos, a ustedes que son el motor de mi trabajo – un artista se hace por su público – sin ustedes este premio no tendría valor, a Latin Grammy por recordarnos hoy la importancia de nuestra música local y  nuestra colombianidad y por último a mi acordeón, mi primer amigo y una extensión más de mi cuerpo…. Gracias y mil veces gracias”.

En su trayectoria musical, Egidio Cuadrado ha grabado con Julio Morillo, Poncho Cotes Jr, Raúl Brito, Fredy Hernández  y desde 1991 comenzó su historia al lado de Carlos Vives con importantes producciones como: Escalona, un canto a la vida; Clásicos de la Provincia; La Tierra del Olvido; entre otras, que lo han llevado por el mundo con su sombrero vueltiao, acordeón al pecho y sus mejores melodías.

#cadenaradiallalibertad