Por: Redacción

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo lanza la iniciativa ‘ValeBailar’, un espacio dedicado para exaltar el aporte cultural y de formación que realizan las escuelas folclóricas a los niños, niñas y adolescentes. Esta actividad iniciará a partir de este sábado 20 de noviembre con las visitas de la soberana a las escuelas de danza de la ciudad.

“Será una de las banderas de mi Carnaval para exaltar las escuelas de danza de diferentes sectores de la ciudad y compartir con las niñas, niños y jóvenes que las integran el amor por este arte que nos enseña disciplina, fuerza y pasión para cumplir nuestros sueños”, expresó Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

Este proyecto fue pensado con el objetivo de recono­cer el trabajo inigualable con las nuevas generaciones que realizan diferentes maestros de la danza que priorizan en sus saberes las expresiones folclóricas y le brindan la posibilidad a cientos de jóvenes de transformar su vida en distintos sectores de la ciudad generando desarrollo a través del baile, el cuerpo y el movimiento.

Durante su visita la sobera­na de las carnestolendas espera llevar un mensaje de optimismo a sus integrantes, además tendrá la posibilidad de compartir su historia como bailarina de formación y en cada escuela participará en el ensayo propuesto durante la jornada junto a los bailarines y sus directores.

Federman Brito, Director de la Fundación Artística ubicada en Bellavista, indicó se se encuentra muy motivado y a la expectativa de la visita de la Reina del Carnaval, porque será un espacio cercano y ameno con sus bailarinas más pequeñas que tienen entre 4 – 10 años y sueñan como barranquilleras ser la líder de la fiesta más importante del país y por eso desde ya están en su proceso de formación artística.

Las primeras escuelas que vivirán esta experiencia están ubicadas en los barrios: Bellavista, Tabor, Prado y Villa Carolina. Cabe recalcar que durante las próximas cinco semanas la Reina Valeria incluirá en su agenda real la visita a distintas escuelas pertenecientes a las cinco localidades de Barranquilla. Al finalizar el proyecto realizará un evento en el que las escuelas participantes serán las protagonistas y ratificarán porque en Barranquilla ‘#ValeBailar’.

#cadenaradiallalibertad