Desde su presentación el pasado 3 de noviembre, los Reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería De Ávila y Diego Andrés Chelia Acosta, se comprometieron a mantener viva las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños.
Es por ello que en su visita a la sala de redacción de LA LIBERTAD, los soberanos contaron en exclusiva un poco sobre sus proyectos artísticos y la programación que se vivirá en la ciudad durante los próximos días; con la que además, prometen prender la fiesta desde el corazón de la Arenosa.

Se trata de una Toma Carnavalera en Barrio Abajo y Montecristo que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. El recorrido que convoca a la niñez y familias barranquilleras, iniciará desde el Museo del Carnaval y finalizará en el parqueadero del Estadio de Béisbol Édgar Rentería.

Una vez finalizada la toma, en la que también participarán varios grupos folclóricos y comparsas de niños, Tahiana y Diego recibirán el decreto real que los oficializa como los Reyes del Carnaval de los Niños 2023, a manos Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán, reyes del Carnaval de Barranquilla.

“Yo ya tengo mi pollera lista. Estoy muy emocionada porque ya seremos de verdad verdad los reyes del Carnaval de los Niños 2023. Estoy feliz de disfrutarme este bello proceso con Diego y vamos a hacer de este carnaval lo más bello posible”, dijo la soberana infantil.
Por su parte, el rey infantil aseguró que este evento, “será un derroche total de alegría, disfrute y goce entre los barranquilleros y nosotros”.

Es importante mencionar que tanto Barrio Abajo y Montecristo, no solo son sectores marcados por la tradición carnavalera, sino que también guardan un valor sentimental para los soberanos, sobre todo para Tahiana Rentería, quien ahí comenzó a desarrollar su gusto y habilidades por el deporte, sin mencionar que cerca a la zona está ubicado el estadio que lleva el nombre de su papá, la Casa y el Museo del Carnaval.

En su visita, los soberanos también manifestaron la alegría y el agradecimiento que los embarga por estos días debido a la oportunidad que están teniendo, pues para ellos ser los personajes encargados de representar a los más pequeños durante las carnestolendas de 2023 es un “sueño cumplido”.

“Desde que nos nombraron reyes hemos estado muy agradecidos. Estamos listos para que empiecen los carnavales y para gozárnoslos en toda la Vía 40. Será un gran espectáculo”, dijo Tahiana.
A su vez, Diego señaló: “antes era espectador del carnaval hasta que hace 6 años me atreví a entrar a una cumbiamba. Me he sentido muy emocionado y con ganas de ya bailar, estoy muy feliz porque a ambos nos han acogido de una manera muy linda”.

Rumbo a la competencia Internacional All Dance

Otra de las grandes noticias que compartió la reina del Carnaval de los Niños fue su próxima participación en la competencia Internacional All Dance, que se desarrollará del 23 al 28 de noviembre en Orlando, Florida.

Durante el encuentro, la barranquillera bailará ritmos latinos y étnicos con la Escuela de Danzas de Julie de Donado, academia en la que se ha formado como una gran bailarina en diferentes géneros musicales.

“Me siento feliz de representar a Colombia, a los barranquilleros y, demostrar lo bueno que somos en el baile. Estoy emocionada por dejar el nombre de nuestro país en alto”, destacó la reina del Carnaval de los Niños.

Tahiana Rentería De Ávila es estudiante de sexto grado en el Colegio Karl C. Parrish. Es hija del reconocido exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería y Jennifer De Ávila.

Por su parte, Diego Chelia de 16 años, cursa décimo grado en la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella. Es hijo de Gunter Chelia Peña e Inés María Acosta Palmera, y hace parte de los Cumbiamberitos de San José.

#cadenaradiallalibertad