Por: Redacción.

El coreógrafo caleño Sergio Trujillo recibió anoche en el Radio City Music Hall de Nueva York, el premio Tony, el máximo galardón del teatro en Estados Unidos, en la categoría Mejor Coreografía.

El caleño, después de 30 años en Broadway, obtuvo el premio por su trabajo en el musical ‘Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations’.

El artista ya había sido nominado a los Tony en la misma categoría por el musical ‘On Your Feet!’, obra que trata de la vida de la cantante cubana Gloria Estefan.

El Tony 2019 le ganó, según el jurado, al de los espectáculos ‘Choir Boy’, ‘Kiss Me, Kate’, ‘Tootsie’ y ‘Hadestown’, elegido como el mejor musical del año.

Las lágrimas invadieron el rostro de Trujillo, quien en su discurso de agradecimiento logró decir: “Para todos ellos que estén escuchando en este momento, quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, puedo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer”.

También recordó que: “Yo llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal. Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, solo tienen que seguir luchando porque van a venir cambios”, y la asistencia lo ovacionó.

Tras destacar el trabajo del equipo de ‘Ain’t Too Proud’, que cuenta la vida del grupo musical The Temptations, Trujillo agradeció a su familia colombiana por enseñarle a amar la música y la danza.