Por: Alex Lewis

El Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar tiene lista su parrilla musical para la edición 56 que se realizará del 26 al 30 de abril de 2023, en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.

La junta directiva del Festival de la Leyenda Vallenata en este 2023 decidió dar toda la nómina completa en un día, ya que desde el año pasado venía trabajando después de finalizado el concurso ‘Rey de Reyes’ que se desarrolló en el 2022.

En esta edición número 56 en donde los competidores estarán buscando sus coronas en diferentes categorías, después de sus presentaciones en dichas finales en el Parque de la Leyenda Vallenata se estarán presentando grandes artistas nacionales y del exterior.

Habrá música para todos los gustos, ya que se estará presentando el mexicano Christian Nodal, el samario Carlos Vives, el paisa Maluma, junto a varias agrupaciones reconocidas del folclor vallenato. 

El viernes 28 de abril se estarán presentando: Poncho Zuleta, Iván Villazón, el Premio Grammy Latino, Jean Carlos Centeno, Rafa Pérez y como invitado internacional Christian Nodal.

El sábado 29 de abril cantará la polémica Ana del Castillo,  ‘El Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés y Carlos Vives, quien estará celebrando con un acto especial los 30 años de fundada de su agrupación ‘La Provincia’.

Y el gran cierre será el domingo, 30 de abril, con la presentación del hijo del ‘Cacique de la Junta’, Elder Dayan Díaz y Lucas Dangond, El ‘Mono’ Zabaleta, Diego Daza y la música urbana y reggaetón de Maluma.

#cadenaradiallalibertad