El icono canino de nombre Bobi, que ostentaba el título del “perro más longevo de todos los tiempos» según el Guinness World Records, ha fallecido a la impresionante edad de 31 años. La noticia conmovió a todos aquellos que conocían su historia, y fue confirmada por su dueño, Leonel Costa, residente en un pequeño pueblo en el centro de Portugal.

«Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia», expresó Costa.

Bobi, un rafeiro portugués cuyo hogar estaba en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, vivió hasta los 31 años y 165 días. Cuando se le otorgó este prestigioso título, tenía 30 años y 266 días, lo que lo convirtió en una celebridad a nivel mundial. Atrajo la atención de personas de todo el planeta y medios de comunicación que deseaban conocer al can que desafiaba todas las expectativas de longevidad.
Es importante subrayar que los rafeiros, en general, tienen una esperanza de vida promedio de entre 12 y 14 años, según los datos del Guinness. Bobi vivió mucho más allá de estas expectativas, y en su hogar compartió su vida con gatos, lo que lo convierte en una verdadera leyenda canina.

#cadenaradiallalibertad