La monarquía del Carnaval de Barranquilla sigue completándose. El clarinetista, saxofonista, arreglista y productor Juventino Ojito Palma, fue escogido como el Rey Momo 2024 y desde ya asume la misión de liderar la fiesta cultural más grande de Colombia, junto a la soberana Melissa Cure Villa.

En una calurosa presentación que tuvo como escenario el Museo del Carnaval, el Rey Momo se encontró por primera vez con el pueblo carnavalero y se mostró muy agradecido por la oportunidad de ser él quien represente una de las máximas figuras de la celebración.
“Es un verdadero honor y orgullo representar esta fiesta. Muchas gracias al Carnaval de Barranquilla, su gerente Sandra Gómez, la Alcaldía distrital y a todo el pueblo barranquillero que hoy me acompaña a recibir este honor”, dijo.

Ante la mirada alegre de barranquilleros y medios de comunicación, el soberano dio muestra de su talento tocando el clarinete y recibió a manos de Sebastián Guzmán Gallego, Rey Momo 2023, la banda que oficializa su participación en el magno evento.
Posteriormente, tuvo su primer baile real junto a su coequipera Melissa Cure Villa, quien lo acompañó en este momento histórico para la cultura barranquillera.

Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla, detalló que este año fueron quince los hacedores culturales los que soñaban con portar este importante título, sin embargo, la trayectoria, experiencia y conocimiento de Juventino Ojito hicieron que fuera escogido por unanimidad.

Siéndole fiel a su legado, promete un Carnaval lleno de sonoridades, destacando la importancia de la música en la festividad.
“Vengo a llevar el mensaje de la música y de la integración. Para mí la música es todo y esa será mi bandera en estos Carnavales, tengo la mejor intencionalidad de poder hacer lo que sabemos hacer, que es transmitir alegría. Que viva nuestro Carnaval”, detalló.

Su obra musical

Juventino, quien nació en Polonuevo, Atlántico, el 30 de junio de 1962, es heredero de un legado sonoro y a través de su talento ha contribuido a la preservación de la música del Caribe y del Carnaval de Barranquilla.

Creció bajo la influencia de su padre y desarrolló una pasión por la música que lo llevaría a dedicar su vida a este arte. Su educación musical comenzó temprano, y su dedicación y profesionalismo lo distinguieron desde el principio.

Además de impactar al mundo de la música con su trabajo como intérprete, ha contribuido a decenas de grabaciones de artistas renombrados como Adriana Lucía, Gabino Pampini, Juan Carlos Coronel, Los Corraleros de Majagual, Los Betos, Moisés Angulo y Joe Arroyo.

Durante su trayectoria ha participado en más de 25 oportunidades en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y ha sido ganador de 15 Congos de Oro.
Sus agrupaciones musicales ‘Los Reyes del Porro’ y ‘Son Mocaná’ describen su obra musical, logrando obtener grandes reconocimientos.