Por: Redacción.

Un total de 36 docentes y orientadores pertenecientes a instituciones educativas, casas de cultura y organizaciones culturales de la ciudad, fueron seleccionados para participar en el diplomado ‘Danza Viva’, que organizan la Alcaldía de Barranquilla junto a su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Ministerio de Cultura.

El diplomado inicia el de hoy hasta el 29 de septiembre, el cual tiene como objetivo cualificar a formadores de la danza e impulsar la creación y circulación de productos artísticos, Danza Viva Comprende tres módulos teórico-prácticos: pedagogía, Creación y Cultura, los cuales se encuentran relacionados con el campo de la danza desde una perspectiva académica, cultural y artística.

Este programa de formación hace parte del Plan Nacional de Danza del Ministerio, quien está bajo la operación de las corporaciones Opción Colectiva y Cabildo, para fortalecer los procesos de enseñanza del país.

El diplomado se desarrollará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con una duración de 120 horas, donde la antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, será el lugar del encuentro.

#cadenaradiallalibertad