Por: Redacción.

El reconocido libretista colombiano Fernando Gaitán falleció este martes a los 58 años a causa de un infarto en la Clínica del Country, al norte de Bogotá.

Gaitán es recordado por su legado como creador de exitosas producciones de televisión como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

En días pasados, Sony Pictures Television había anunciado que Gaitán había firmado con ellos un acuerdo de desarrollo de contenido. Esto significaba un nuevo escalón en su consolidada carrera en el mundo de la pantalla chica.

Desde muy joven la premisa de Gaitán era elaborar dramatizados que tuvieran como base central los métodos del periodismo, la investigación, la crónica, el reportaje. Fue así cuando empezó a escribir ‘Azúcar’, junto a Mauricio Navas, dado un viraje del escepticismo al optimismo.

La creación más exitosa de Gaitán fue ‘Betty La Fea’, una de las telenovelas más exitosas lanzada en 1999, emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y con 28 adaptaciones alrededor de todo el mundo.