Por: Redacción.

En Cartagena, un grupo de mujeres comprometidas con su labor y que trabajan en diferentes instituciones oficiales de esa ciudad, decidieron formar el primer Sindicato de Servidoras Públicas en defensa de su género y en rechazo a casos como acoso laboral y acoso sexual.

Sandra Ascanio Rangel, presidenta del sindicato, dijo que Sindemujer nació por la necesidad de tener un espacio con la mirada en el sexo femenino y en la defensa de sus derechos constitucionales.

“Es un sindicato de mujeres solo para mujeres que funciona a nivel nacional con sede en Cartagena de Indias en la mejora de nuestras instituciones y la calidad de vida de la mujer como funcionarias y amas de casa”, expresó.

La Junta Directiva quedó integrada por Sandra Ascanio Rangel, Maider García Bello, Yira Luz Vergara Mercado, Bienvenida Gulfo Ayola, Patricia Olivares Villero, Diana Lucía Pereira Jurado, Norma Román Leigues, Claudia Correa Vitola, Dennis del Carmen Galván Guerra y Gladys Salcedo Cuello.

Desde el pasado 1 febrero el sindicato contaba 34 afiliadas y ya hoy son 50. “El llamado es para que las funcionarias de instituciones públicas se sindicalicen”, dijo Ascanio Rangel.

Esta novedosa organización sindical ya cuenta con el apoyo de la Contraloría Distrital, quien confirmó que Sindemujer tiene ya un depósito y personería para integrarse a las huestes sindicales.