Por: Redacción.

En el marco de la instalación de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que desde esos países se ha reafirmado una y otra vez el compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

“En el Grupo de Lima hemos reafirmado una y otra vez nuestro compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. Por eso resulta tan relevante la declaración que adoptaremos en esta reunión, para reafirmar nuestra voluntad incansable de seguir apoyando el proceso que permita que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad”, manifestó Trujillo en la apertura de la reunión que se lleva a cabo en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la reunión asisten el Presidente Iván Duque; el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales.

“Por eso, resulta tan importante invitar a más y más miembros de la comunidad internacional, como los que nos acompañarán más adelante en un diálogo ampliado, a que se sumen a las acciones que hemos emprendido como Grupo de Lima y respalden el esfuerzo de los venezolanos para recuperar su democracia y esperanza”, puntualizó.

En su intervención el ministro aplaudió además los reclamos adelantados por los venezolanos por la pronta realización de unas elecciones transparentes, justas y democráticas.

“Estamos dispuestos a apoyar el plan que adopten para la reconstrucción económica de su país”, puntualizó el canciller.

El Grupo de Lima fue establecido por catorce países en agosto de 2017, durante un encuentro en la capital peruana, con el objetivo de buscar una salida pacífica y democrática a la situación que hoy afronta Venezuela.