Por: Redacción.

Un proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a la niña de 10 años que fue víctima de abuso sexual y que resultó embarazada en Santa Marta.

La entidad señaló: “en el marco de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, la menor recibió la atención médica especializada en una IPS, mientras que un equipo de Defensoría de Familia acompañó a la abuela a radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General”.

El embarazo de la menor tuvo que ser interrumpido por prescripción médica. “Se decidió que la niña permanezca en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario mantendrá el acompañamiento psicosocial tanto a la niña como a los demás integrantes del hogar”, aseveró la institución.

Además, el instituto agregó que las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. De igual manera detalló que durante el 2018 el ICBF atendió 13.237 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en todo el país, de los cuales 561 se registraron en el Magdalena.