Por: Redacción.

Este domingo en horas de la mañana se llevó a cabo una marcha de apoyo al exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Alberto Altahona Arraut, quien fuera capturado en horas de la madrugada del sábado en su residencia, en desarrollo de un allanamiento, al estar sindicado de abuso sexual en menores de 14 años o explotación sexual.

Las personas, unas 200 que marcharon con pancartas de respaldo al exfuncionario, son padres de familia de ese municipio, quienes consideraron que la captura y las sindicaciones que se le vienen haciendo a Altahona, tiene que ver con tintes políticos, ya que esta persona aspiraría a ser nuevamente alcalde en el período de 2020 al 2024, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 27 de octubre del presente año.

Judy Sepúlveda, madre de siete hijos, señaló que ella es la “mujer” de Altahona. “Él me llama su mujer y la madre de sus hijos, lo conozco desde hace más de 20 años y gracias a él nuestros hijos y yo somos lo que somos. Mis tres hijos mayores de 25, 24 y 22 años son profesionales becados por la Alcaldía de Puerto gracias a la gestión del doctor Carlos”.

Sobre los cuestionamientos que se le vienen haciendo a Altahona, muchos padres de familia que marcharon en la mañana de ayer manifestaron desconocer los motivos, pero se muestran confiados en que todo es falso, ya que esta persona ayuda a muchos adolescentes que quieren estudiar y él se preocupa ante el gobierno actual para que les den becas y así mañana más tarde sean profesionales y personas de bien.

Manifestaron que muchos jovencitos de Puerto Colombia está cursando estudios profesionales en universidades de Barranquilla, gracias a la gestión de Carlos Altahona Arraut.

La marcha culminó a las afueras de la casa que el sábado la Policía judicial allanó para capturar a Altahona Arraut.