Por: Redacción.

El número de casos de dengue durante este año se ha incrementado en el país, según el balance entregado por el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, en la campaña ‘Córtale las alas al dengue’, una iniciativa para prevenir la incidente de esta enfermedad en el territorio nacional.

“El Instituto Nacional de Salud nos reportó 15.864 casos a nivel nacional. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, aseguró.

El Ministro de Salud hizo un llamado a los servicios médicos y asistenciales, para realizar los diagnósticos de manera oportuna frente a los signos de la enfermedad, realizar las atenciones necesarias y evitar desenlaces fatales como consecuencia del dengue grave.

Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena y Córdoba registran las incidencias más altas de la enfermedad y en el 55,7%de los casos registrados (8.841) presentan signos de alarma.