Por: Redacción.

El patrullero Boris Alexander Benítez murió en un hospital de Cali por la gravedad de las heridas en tórax y cuello, cuando fue herido en desarrollo de una operación de la Policía en el sector de la Agustina donde se encuentra una de las concentraciones indígenas, sobre la vía Panamericana.

Son ocho los uniformados que han sido heridos entre policías y militares que están custodiando la zona donde están concentrados los indígenas en el sector de La Agustina, vía Panamericana en Santander de Quilichao.

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la policía departamento Cauca, señaló que policías del Esmad estaban en un procedimiento para desalojar indígenas de la Panamericana, cuando desde lo alto desconocidos dispararon armas de largo alcance.

En medio de las fuertes ráfagas de fusil ha quedado la población civil que reside en la zona donde hay niños, adultos y mujeres que están en medio del fuego cruzado.

Un proyectil impactó al policía que debió ser traslada de urgencia a un hospital de la ciudad de Cali. El coronel Rojas, dijo que en la zona opera el grupo residual del sexto frente de las Farc que podrían estar actuando en contubernio con los manifestantes.

Dos civiles identificados como Manuel Mosquera herido de bala en pierna y una mujer promotora en salud. Tambien están heridos: PT. Álvarez Rueda Wilmer Ándres, PT. Maicol Enrique Flores Rozo, PT. Raúl Albeiro Fajardo Traslaviña y PT. Juan Carlos Gonzalez Páez. En el mismo caso hay tres soldados heridos: SLP. Alejandro Rios Cardozo, SLP. Jhon Alexis Montaño y el soldado profesional Marlon Lara Lara.