Por: Redacción.

En solo cinco días, «Avengers: Endgame» recaudó esa cifra en las boleterías a nivel mundial. En los EEUU, la película de superhéroes de Marvel obtuvo un récord de USD 350 millones durante su primer fin de semana, superando las expectativas. El estreno de Avengers: Endgame en los mercados internacionales comenzó el miércoles y ha alcanzado récords en China (107.2 millones de dólares) y en varios países.

Tan sólo con cinco días de estar en las salas de cine, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense y 859 millones a nivel internacional. Eso aplastaría el actual récord de fin de semana de estreno de 258 millones de dólares, establecido hace un año por la predecesora Avengers: Infinity War.

«Como estamos viendo niveles de preventa y venta nunca antes vistos, estamos proyectando con cautela que los tres días estarán en un rango de 300 (millones de dólares)», dijo la distribuidora Disney en un comunicado.

Con tres hora de duración llenas de acción y muchas emociones la película protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el «capítulo final» de una historia contada en 22 filmes de Marvel.

La historia sucesora de Avengers: Infinity War, muestra cuando muchos de los superhéroes de Marvel se convierten en polvo. En Endgame, los sobrevivientes -incluidos Iron Man, Hulk y Black Widow- preparan un plan para matar al supervillano Thanos y deshacer el daño que causó.