Por: Redacción

Durante su visita al diario LA LIBERTAD, el cantante dominicano Julio César mejor conocido por ser “La pureza del merengue”, llega a tierras calientes de Barranquilla para sorprender al público colombiano con su nuevo tema ‘La Rumba’, una canción que promete contagiar a las personas de alegría en esta temporada decembrina que se avecina.

Después de haber tenido casi un año y medio de estar restringido a su público por la pandemia, nace la idea de esta canción para alegrar los corazones en esta situación de crisis.

“La gente colombiana le gusta el merengue, y es muy lindo cuando tú haces un producto con tanto esfuerzo en estos tiempos tan difíciles y las personas lo aceptan con mucho cariño. Ahora mismo me siento muy orgulloso con lo que está pasando con el merengue en mi República Dominicana porque ya todos los iconos del género innovan en las grabaciones con merengues nuevos que era lo que nos hacía falta, para reactivar la industria”, compartió el artista.

Recordemos que Julio inició su carrera artística desde los 11 años, donde ganó múltiples festivales de música, así como también hizo parte de distintas orquestas como: Pradera Van de Alez Camilo, Elvis Ponce, Orquesta Galaxia, así como también hizo parte de la orquesta Tambo, reconocida por su éxito “El pintalabios”, entre otras agrupaciones.

Cabe resaltar que Julio es el compositor de 5 de 10 temas de su producción “Julio César…Con más pureza”, la cual contiene cortes románticos, 2 boleros orquestados y merengue. A la vez tiene otros temas como ‘Huela a ti’ un tema inédito compuesto por Julio Cesar Méndez ‘La pureza’, ‘Mon Amour’ (derechos reservados), salvaje (derechos reservados, ‘La Melosa’ compuesto por el maestro Noé Cid y ‘La Rumba’, por Silvio Sosa.