Por: Redacción.

*Gabriela Bolle y Sofía Arrieta, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, representarán al país en Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX en Brasil.

Barranquilla,D.E.I.P, mayo 17 de 2019.Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, representarán a Colombia en los campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX, que se desarrollarán en Americana, Brasil, los dias 25 y 26 del presente mes.

Las deportistas atlanticenses viajan a territorio brasilero los días martes 21 y miércoles 22 de mayo. El 23 y 24 tendrán estrenos oficiales; el 25 de mayo correrán el round latinoamericano y el 26 el Campeonato Panamericano.

Gabriela Bolle Carrillo, medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; medallista olímpica de la juventud el año anterior en Argentina, estuvo recientemente corriendo los cross de la Copa Mundo de BMX en Manchester, Inglaterra, y Papendal, Holanda, en donde sumó puntos con miras a Tokyo 2020.

Sofía Arrieta Gutiérrez, en la categoría 11 años, fue séptima en el campeonato mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, en el año 2017 y se ha destacado en el podio en varias válidas nacionales durante el 2018 y 2019.