Por: Redacción.

En ocaciones se nos puede extraviar el celular ya sea por lo dejó olvidado en algún sitio o porque se lo hurtaron, siempre es posible recuperarlo.

El sistema operativo android tiene una de las tantas funciones que posee, entre esas esta el poder rasterear su dispositivo. Con esta opción usted puede rastrealo, bloquearlo o inclusive formatearlo para que su información personal no caiga en manos criminales.

El nombre de esta herramienta tecnológica es «Encontrar mi dispositivo» y esta se activa automáticamente a lo que usted crea una cuenta de Google en su dispositivo. Los requisitos son sencillos, es que su terminal debe estar encendido, y haber entrado en una cuenta de Google ademas debe estar conectado a una red wifi o datos moviles, para que así se pueda localizar, y pues obviamente tener activada la ubicación del movil activada.

Como ubicarlo?

  • Ingrese a android.com/find desde un computador, tablet o celular y acceda a su Cuenta de Google.
  • Como de seguro usted tiene mas de un movil , haga clic sobre el que se haya perdido en la parte superior de la pantalla.
  • El dispositivo perdido recibirá una notificación.
  • Consulte la ubicación del dispositivo en el mapa. Cabe anotar que la ubicación del equipo es aproximada por metros nunca va ha ser exacta.

Una vez esté en la herramienta «Encontrar mi dispositivo» elija lo que quiere hacer. Si lo considera necesario, primero haga clic en «Habilitar» en las opciones para bloquear y borrar.

Reproduzca sonido
Con esta opción usted podrá hacer sonar su dispositivo con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.


Bloquee su celular

Esta función le permite bloquear su dispositivo con el PIN, el patrón o la contraseña. Si no tiene ningún bloqueo, en este punto puede configurarlo. Además, podrá agregar un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo de su celular para que pueda recuperarlo. 

Borre la información
Esta sección es muy útil para quienes les han hurtado el celular y quieren preservar la privacidad de los datos personales. Con esta opción podrá borrar de forma permanente todos los datos de su dispositivo (es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD). Sin embargo, debe tener en cuenta que después de eliminarlos, «Encontrar mi dispositivo» no funcionará en el celular.