Por: Redacción

El lamentable suceso ocurrió durante una reunión de miembros de una iglesia en Inglaterra donde compartían en un Pub llamado The Crewe Arms, en el que resultaron intoxicadas 31 personas y una de ellas fallecida luego de probar el plato hecho por el chef John Croucher, quien fue condenado por la justicia debido a lo ocurrido.

Shepherd’s pie (plato típico inglés con carne molida) fue la comida realizada por el chef Croucher. Según declaraciones a la corte se conoció que aquella noche se encontraba de afán lo que ocasionó que no cocinara correctamente la carne.

Elizabeth Nauman, de 92 años, fue la mujer que perdió la vida tras ingerir la comida, vomitando repentinamente ocasionando en ella una hemorragia gastrointestinal, así mismo otras resultaron enfermas por lo consumido ese día. Cabe resaltar que solo tres personas no resultaron intoxicadas debido a que pidieron comida vegetariana.

“La carne molida no se cocinó correctamente y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher necesitaba irse, así que la puso en envoltura plástica y la colocó en la nevera durante la noche. Al día siguiente la cocinó de nuevo y le agregó el puré de papá. Nunca revisó la carne o tomó la temperatura al momento de servir”, dijo la juez al darle la sentencia, condenándolo a 4 meses de cárcel, mientras que el pub tuvo que pagar una multa de 9 mil libras que correspondían a 47 millones de pesos colombianos. Adicional a otras 3 mil libras (quince millones de pesos) más los costos de la corte de mil libras que tuvo que dar la dueña de la compañía.

#cadenaradiallalibertad