Por: Redacción

Cada inicio de año se lleva a cabo el desarrollo de lo que será el Festival Vallenato en la ciudad de Valledupar, este no es la excepción, nuevamente en el mes de abril como es costumbre se llevará a cabo la fiesta del acordeón más grande del planeta, será el tiempo indicado para que se abran los fuelles de este instrumento de viento. 
la Fundación de la Leyenda Vallenata, y la organización de la contienda musical tiene proyectado la realización de este evento para que se cumpla entre el 26 al 30 de abril del presente año.

Puesto que el año pasado por motivos de pandemia el certamen cultural que reúne a digitadores, verseadores, compositores, y diferentes grupos dancísticos se cumplió en octubre, este año todo volverá a la normalidad.

El presidente de la fundación Rodolfo Molina envió un mensaje en el que invita a aquellos que aman el folclor costeño a vacunarse.

Este año se viene trabajando minuciosamente para la realización de este evento ya que a los organizadores se les viene de nuevo el reto de volver a la presencialidad. Además, que esta será la quinta versión del concurso rey de reyes y vendrá acompañado del homenaje al fallecido artista vallenato Jorge Oñate.

Es importante resaltar que este año prevalece en el festival la Bioseguridad y el auto cuidado, por ello el presidente de la fundación solicito ayuda al ministerio de salud para salvaguardar la vida de los visitantes a este gran evento.

Además, el año pasado el festival vallenato le entregaría un reconocimiento en vida al artista Jorge Oñate, pero a causa del virus perdió la vida el pasado 28 de febrero del 2021, pero este año será su homenaje resaltando todo lo que logró hacer, puesto que fue uno de los grandes y se destacó ante el mundo por sus grandes éxitos.

#cadenaradiallalibertad